05 feb. 2026

Peña reitera su apoyo a González Daher

El precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña inició sus actividades este domingo con una conferencia de prensa en la que no pudo evitar hablar sobre la polémica que afecta al senador Óscar González Daher. El aspirante a la presidencia reiteró su respaldo al político colorado.

Santi Peña reitera su apoyo a González Daher
El precandidato por Honor Colorado, Santiago Peña, durante un desayuno de trabajo con colaboradores. Foto: @SantiPenap

Para Peña, no fue necesaria la renuncia de Daher a su precandidatura por Honor Colorado tras la difusión de nuevos audios que lo vinculan con el manejo corrupto de la Justicia.

“No creo necesario que el senador González Daher renuncie a su candidatura. Si vamos a medir por algunos cuestionamientos políticos, deberían renunciar otros también. Mi posición sobre él no ha cambiado. Siempre destaco su trayectoria. La corrupción no se va a acabar con esto, es un sistema. No soy quien tiene que defenderlo si tiene cuentas con la Justicia”, dijo.

El precandidato a la presidencia por Honor Colorado aseguró que hay muchos otros parlamentarios que deberían perder su investidura si es que se discute retirarla a González Daher.

Santiago Peña inició sus actividades en la jornada electoral compartiendo un desayuno con sus colaboradores.

Durante un acto político previo a las elecciones, y en medio de cuestionamientos contra González Daher, Santiago Peña se deshizo en elogios hacia el político colorado que en estas internas peleará por una banca en el Senado.

La Cámara de Senadores decidió suspender sin goce de sueldo a González Daher, luego de que fuera destituido como representante de esta cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras la nueva difusión de audios que lo involucran con hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, prometió que para antes del 2030 estará en funcionamiento el mentado Tren de Cercanías. El Gobierno logró recientemente un acuerdo para la obra con la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos, que tendrá el 75% de acciones en una sociedad con Paraguay.
El microcentro de Asunción y las cabeceras departamentales serán escenarios de masivas movilizaciones de docentes, a quienes se adherirán enfermeros y médicos, contra de la reforma de la Caja Fiscal, que se tratará este jueves, además de la jubilación vip de parlamentarios; y como cereza de la torta, también finaliza el juicio al senador Erico Galeano.
La Policía Nacional realizó nuevas requisas a tempranas horas de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de donde desaparecieron días pasados cinco armas de fuego, lo cual fue denunciado por el Ministerio de Justicia ante la Fiscalía.
El diputado Adrián Billy Vaesken (PLRA) advirtió que la bancada liberal, por mandato de su partido, pedirá la eliminación de la Caja Parlamentaria en la sesión extraordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados. De no contar con los votos, se retirarán de la sesión cuando se trate la reforma de la Caja Fiscal.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente muy caluroso para este jueves con máximas de hasta 39°C. El tiempo será inestable en algunos puntos de Paraguay.
Santiago Peña se paseó en Dubái en dos de los autos más lujosos del mundo y en compañía del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; los cambios planteados para aprobar la reforma y que no sea “tan traumática” y Gobierno confirma acuerdo con empresa árabe para construir el Tren de Cercanías.