Dina Boularte encabezó la nutrida delegación de Perú y ocupará la primera fila dado que el papa León XIV también tiene nacionalidad peruana por sus años en el país andino, primero en las misiones y después como obispo.
Gustavo Petro y Daniel Noboa, acompañado de su esposa, se encontraban sentados juntos en el lateral del altar central de la Plaza de San Pedro, donde León XIV oficia la misa, mientras que junto a Santiago Peña también estaba su esposa, tras visistar la tumba del fallecido papa Francisco.
“Junto a Leti visitamos la Basílica de Santa María la Mayor, donde rendimos un homenaje en la tumba del papa Francisco. Fue un momento de profunda reflexión y gratitud por su vida y su legado, que tocó el corazón de millones, especialmente del pueblo paraguayo”, explicó Peña en sus redes sociales.
Lea más: Santiago Peña y la primera dama rinden homenaje en la tumba del papa Francisco
La nutrida representación latinoamericana en la ceremonia también incluye a los ministros argentinos Gerardo Werthein, de Relaciones Exteriores, y Sandra Pettovello, de Capital Humano; la subsecretaria de la Presidencia mexicana, Rosa Icela Rodríguez; y el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, entre otros.
Los reyes de España Felipe VI y Letizia, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el vicepresidente de Estados Unidos JD Vance figuran también entre los mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asisten este domingo a la ceremonia.
Nota relacionada: Comienza la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV
A la plaza también han llegado otras autoridades, como la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el vicepresidente de Estados Unidos JD Vance, acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio.
También llegaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Las delegaciones se han situado en la Plaza de San Pedro, a los laterales del altar central en el que el papa León XIV oficiará la misa en la que le impondrán el palio y el anillo del Pescador, los símbolos de poder que marcan el inicio de su magisterio.
Fuente: EFE.