12 jul. 2024

Peña otorga permiso a Lea Giménez por 15 días

El presidente Santiago Peña otorgó permiso a la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez, desde el 02 al 17 de julio “por motivos particulares”, pero se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a que será designada como embajadora de Paraguay en Estados Unidos.

Lea Giménez (2).jpeg

Lea Giménez es resistida en las bases del Partido Colorado.

Foto: Gentileza.

La jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, se ausentará de sus funciones entre el 02 y 17 de julio “por motivos particulares”, según el decreto oficial firmado por el presidente Santiago Peña el pasado viernes. Designó a Marianna Saldívar Gadea como encargada de Despacho, mientras Giménez no esté.

El pedido de permiso se dio en medio de fuertes rumores de la jefa de Gabinete como embajadora de Paraguay en Estados Unidos. El canciller Rubén Ramírez indicó que con el presidente están analizando “todas las alternativas”, pero no dio una respuesta tajante al respecto.

Nota relacionada: Santiago Peña robustece figura de Lea Giménez y descarta su salida del Gabinete

Recientemente el jefe del Ejecutivo decidió mantenerla en el cargo a pesar de la presión de bases coloradas y crispaciones con el ala política del Gobierno. Giménez es resistida en parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por su falta de afinidad con las bases.

El actual embajador es José Antonio Dos Santos Bedoya, quien cumple las funciones desde el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.