19 may. 2026

Santiago Peña lamenta muerte de fotógrafo de Presidencia: “Te vamos a extrañar”

El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.

Santiago Peña junto a Víctor Chávez Vicha.jpeg

El presidente de la República junto a Víctor Chávez Franco, más conocido como Vicha.

GENTILEZA/Publicado en X de @SantiPenap

El jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta en X tras darse a conocer la muerte de Víctor Daniel Chávez Franco, el fotógrafo de la Presidencia de la República y ex reportero gráfico de Última Hora.

“Una tristeza enorme siento al saber del fallecimiento de un compañero, el querido Víctor Chávez, más conocido como Vicha, a quien sin dudas recordaré siempre por su don de gente y gran profesionalismo. Cristiana resignación para sus familiares y amigos. ¡Te vamos a extrañar tanto, querido Vicha!”, publicó Santiago Peña.

El texto de la publicación fue acompañado con una fotografía en la que el presidente de la República salía abrazando al funcionario, recientemente fallecido en circunstancia trágica.

Nota relacionada: Fallece fotógrafo de Presidencia en MRA: Esquivó una moto y chocó por un árbol

La muerte de Chávez Franco se produjo en la madrugada de este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, a raíz de un accidente de tránsito.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, mientras el fotógrafo estaba al mando de su automóvil Toyota Ractis, color gris, un motociclista le salió al paso sin tomar precauciones en una intersección de la ruta Transchaco y la calle Padre Fidel Maíz, por lo cual trató de esquivar al biciclo, perdió el control y fue a chocar contra un árbol de forma violenta.

El motociclista involucrado hasta el momento no fue identificado.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.