Ambos se conocieron en San Bernardino, durante una fiesta en el Club Náutico de dicha ciudad. Emilio García estaba cantando con el grupo Los Hobbies y Pelusa estaba entre el público, hasta que una amiga en común los presentó. Recuerdan que como todo caballero la invitó a bailar y se hicieron amigos.
“Ella volvió a Buenos Aires donde vivía y después de un mes regresó para quedarse y nos hicimos novios por cinco años, para luego casarnos; de eso ya hace 41 años”, comenta García.
Como cualquier pareja aparecieron dificultades.
“No habrá sido fácil para ella haber conocido a un cantante en ese momento muy vigente y con un grupo muy famoso, ya se imaginarán lo que ella habrá pasado sin poder viajar todo el tiempo conmigo, pero lo supimos sobrellevar, el amor siempre fue más fuerte”, relata.
“El pilar de la familia”
La llegada del primer hijo significó una alegría tremenda, después llegaron tres más. Ellos son Ezequiel, Emmanuel, Laura y Lucía.
“Todos fueron la bendición más grande que nos pasó en la vida, muy queridos, mimados y maravillosos“, refieren Pelusa y Emilio, quienes ya son abuelos de Eliah, Eitan, Eliana y Gael.
“El sostén de esta familia, el pilar en todo sentido para que esta familia siga erguida, fuerte y sostenida en el tiempo, es Pelusa. Ella es una madraza, una esposa, amiga y compañera en los momentos difíciles. Ahora estamos disfrutando de todo lo que construimos y gracias a Dios tenemos una familia maravillosa y feliz”, indica Emilio.
Para mantener la llama del amor encendida ni el músico ni la conductora de tevé dejan escapar oportunidades para mimarse y sorprenderse uno al otro. Él, por ejemplo, le dedica canciones y ella, agasajos.
Planes
Los planes para el futuro son seguir con lo que cada uno está haciendo. Emilio este año cumple 50 años de carrera y está preparando un disco con un posible show para mediados de este año. Este forma parte de La Retroband y recorre el país ofreciendo espectáculos.
“Estamos con lo que es nuestra pasión y lo que nos gusta”, afirma el artista. Por su parte, Pelusa sigue con su programa Al estilo Pelusa, por Latele, donde abarca temas relacionados con la mujer y con la cotidianeidad.
“Como padre de familia, quiero dejar un mensaje para los jóvenes, que piensen en un futuro mejor, aprovechar que estamos a puertas de las elecciones que sepamos elegir, seamos conscientes, que no se queden en sus casas. Elijan a los mejores para sanear este país de la corrupción”, resalta Emilio, quien hoy está de cumpleaños.