16 abr. 2024

Pelusa Rubin y Emilio García: “El amor siempre fue más fuerte”

Pelusa Rubin y Emilio García conforman una de las parejas más queridas, mediáticas y duraderas. Ella es conductora de tevé y él, músico.

Ambos se conocieron en San Bernardino, durante una fiesta en el Club Náutico de dicha ciudad. Emilio García estaba cantando con el grupo Los Hobbies y Pelusa estaba entre el público, hasta que una amiga en común los presentó. Recuerdan que como todo caballero la invitó a bailar y se hicieron amigos.

“Ella volvió a Buenos Aires donde vivía y después de un mes regresó para quedarse y nos hicimos novios por cinco años, para luego casarnos; de eso ya hace 41 años”, comenta García.

Como cualquier pareja aparecieron dificultades.

“No habrá sido fácil para ella haber conocido a un cantante en ese momento muy vigente y con un grupo muy famoso, ya se imaginarán lo que ella habrá pasado sin poder viajar todo el tiempo conmigo, pero lo supimos sobrellevar, el amor siempre fue más fuerte”, relata.

“El pilar de la familia”

La llegada del primer hijo significó una alegría tremenda, después llegaron tres más. Ellos son Ezequiel, Emmanuel, Laura y Lucía.

Ezequiel, Luchi, Emma, Pelusa, Emilio, Lauri y la mascota de la familia, Janita.

Ezequiel, Luchi, Emma, Pelusa, Emilio, Lauri y la mascota de la familia, Janita.

Foto: Gentileza

“Todos fueron la bendición más grande que nos pasó en la vida, muy queridos, mimados y maravillosos“, refieren Pelusa y Emilio, quienes ya son abuelos de Eliah, Eitan, Eliana y Gael.

“El sostén de esta familia, el pilar en todo sentido para que esta familia siga erguida, fuerte y sostenida en el tiempo, es Pelusa. Ella es una madraza, una esposa, amiga y compañera en los momentos difíciles. Ahora estamos disfrutando de todo lo que construimos y gracias a Dios tenemos una familia maravillosa y feliz”, indica Emilio.

Para mantener la llama del amor encendida ni el músico ni la conductora de tevé dejan escapar oportunidades para mimarse y sorprenderse uno al otro. Él, por ejemplo, le dedica canciones y ella, agasajos.

Planes

Los planes para el futuro son seguir con lo que cada uno está haciendo. Emilio este año cumple 50 años de carrera y está preparando un disco con un posible show para mediados de este año. Este forma parte de La Retroband y recorre el país ofreciendo espectáculos.

La feliz pareja posa para la cámara durante un evento social.

La feliz pareja posa para la cámara durante un evento social.

“Estamos con lo que es nuestra pasión y lo que nos gusta”, afirma el artista. Por su parte, Pelusa sigue con su programa Al estilo Pelusa, por Latele, donde abarca temas relacionados con la mujer y con la cotidianeidad.

“Como padre de familia, quiero dejar un mensaje para los jóvenes, que piensen en un futuro mejor, aprovechar que estamos a puertas de las elecciones que sepamos elegir, seamos conscientes, que no se queden en sus casas. Elijan a los mejores para sanear este país de la corrupción”, resalta Emilio, quien hoy está de cumpleaños.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.