Arte y Espectáculos

Película paraguaya Orsai, dramay animación renuevan la cartelera

Tres producciones se estrenan hoy y se destaca la comedia nacional Orsai, de Emiliano Gómez. Asimismo, debutan la segunda parte de Angry Birds y la cintade catástrofe Infierno en la tormenta.

La comedia fílmica paraguaya Orsai, del joven cineasta Emiliano Gómez, figura como el estreno principal de mañana en las salas de cine.

Asimismo, se estrenan las producciones internacionales como la segunda entrega con los pájaros animados Angry Birds y el drama de suspenso, acción y catástrofe Infierno en la tormenta.

NACIONAL. Cargada de humor, Orsai muestra a Rafael (Alfaro), hermano mayor de una familia asuncena que se ocupa de administrar una despensa familiar. Por un error de su hermano menor, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia, por embargo de la vivienda familiar.

Tras el incidente, Rafa se hace pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en situaciones inesperadas y con humor.

La cinta está protagonizada por Rafael Alfaro, Paola Maltese, Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo, y cuenta con las participaciones especiales de Édgar Vivar, conocido por sus personajes en la serie mexicana Chespirito.

Además, la comedia reúne a conocidos ex futbolistas como Éver Hugo Almeida y Carlos Alberto El Colorado Gamarra.

La historia también apunta a reflejar la vida cotidiana en un barrio de Asunción, según revela Emiliano Gómez, quien tuvo la idea original y el guion del filme.

ANIMADA. Para los chicos y la familia llega la segunda parte del filme animado Angry Birds y marca el retorno de Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, así como el de sus amigos de aventuras como Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. Ahora, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde trasladarán su conflicto a un nuevo nivel.

Además, una nueva amenaza llega con una nueva y malvada villana, Zeta, un pájaro que vive en una isla helada busca acabar la isla en la que viven Red y sus amigos.

El otro estreno es el filme Infierno en la tormenta, que propone una dramática y catastrófica historia sobre los estragos producidos por un huracán.

Tras un gran azote de un huracán en Florida, Haley (protagonizada por la actriz Kaya Scodelario) ignora todas las órdenes de evacuación y va en la búsqueda de su desaparecido padre (Barry Pepper). Tras hallarlo, lo encuentra gravemente en el sótano de su casa, donde ambos quedan rápidamente atrapados por la inundación. En tanto, el tiempo se acorta y la tormenta se muestra más brava, aunque Haley y su padre descubren que el aumento del nivel del agua pasa a ser una amenaza menor.

A saber
Filme: Orsai
Procedencia: Paraguay
Género: comedia
Director: Emiliano Gómez.
Trama: Muestra a un
joven de familia, que tras hacerse pasar por un abogado se mete en problemas, desatando
situaciones cómicas
FILME: Angry Birds 2
Procedencia: EEUU
Género: animación de aventuras
Director: Thurop Van Orman
Trama: El pájaro Red y sus amigos vuelven para protagonizar una aventura, donde tendrán que enfrentar nuevas amenazas
FILME: Infierno en la tormenta
Procedencia: EEUU
Género: drama y tragedia de catástrofe
Director: Alexander Aja
Trama: En medio de un huracán, una hija trata de rescatar a su padre. Finalmente, ambos quedan atrapados y enfrentarán una nueva amenaza.

Dejá tu comentario