20 ago. 2025

Película paraguaya “Latas vacías” volverá a exhibirse en Asunción

“Latas vacías”, el primer largometraje ovetense dirigido por Hérib Godoy, llega nuevamente a Asunción este domingo a las 17.00 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Las entradas costarán G. 20.000 y G. 10.000 (estudiantes).

Escena de la película..jpg

Una escena de “Latas Vacías”, película de Coronel Oviedo que aborda la leyenda de la plata yvyguy. | Foto: Gentileza.

Las funciones se replicarán a las 19.00 y 21.00 del mismo día. Luego volverá a ser exhibida el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de noviembre a las 10.00, 15.00, 18.00 y 20.00 respectivamente. Todas las funciones están enmarcadas en un ciclo de cine paraguayo organizado por el CCPA.

“Latas vacías” se rodó en Coronel Oviedo en dos asentamientos urbanos y en una compañía campesina del municipio. La producción es enteramente paraguaya y los integrantes del equipo son residentes en la ciudad de Coronel Oviedo. La película fue grabada entre mediados de octubre del 2012 y finalizó el 12 abril de 2014.

El filme fue estrenado en el 23º Festival de Cine de Paraguay, en setiembre de este año. A las funciones asistieron más de 500 espectadores, quienes colmaron tres salas de manera simultánea en el Villamorra Cinecenter.

El año pasado fue galardonado con el Premio del Centro Cultural de la República El Cabildo y el 22º Festival Internacional de Cine a la Mejor Película Paraguaya en Proceso de Terminación 2013. También obtuvo el Premio Panambí a la Mejor película por voto del público en el 23º Festival Internacional de Cine de Paraguay (2014).

      Embed

Más contenido de esta sección
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.