Arte y Espectáculos

Película paraguaya es seleccionada para festival de Chicago

 

La película El Supremo Manuscrito, coproducción paraguaya, mexicana y argentina, será estrenado en EEUU, en el Chicago Latino Film Festival. El filme fue seleccionado en la sección oficial del festival,    que se desarrollará en una modalidad virtual entre el 18 y 28 de este mes. Su estreno se realizará el 22 y contará con funciones adicionales los días 23 y 24.

El thriller, de los directores Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr., gira entorno a la inesperada desaparición del texto original de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. Sus personajes se ven involucrados en situaciones peligrosas para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.

“Ahora más que nunca necesitamos ver las historias que estos brillantes realizadores de América Latina, España y Portugal quieren contar. Una de las tantas lecciones que esta pandemia nos ha vuelto a enseñar es el rol crucial que juegan las artes en nuestras vidas”, refirió Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, productores del Festival de Cine Latino de Chicago.

Protagonizado por Fernando Abadie y Sandra Guillén la cinta pone en tela de juicio la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que están detrás de la desaparición del manuscrito.

El Supremo Manuscrito se estrenó en el 2019 en Paraguay, en enero de 2020 en la Ciudad de México, y la selección oficial en el Festival Latino de Chicago nos permite acceder a Estados Unidos, ofreciéndonos importantes oportunidades de exportación”, exclaman los productores de la cinta, Dea Pompa y Nicolás Merens y agregan que aguardan la confirmación de más festivales para este año.

Dejá tu comentario