06 ene. 2026

Pelea entre supuestos adictos deja un muerto y un herido en Asunción

Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.

Apuñalado.jpg

El supuesto autor le aplicó una puñalada en el tórax a la víctima.

Foto referencial: Archivo UH.

Un presunto adicto apuñaló a otro, que falleció durante la madrugada de este domingo sobre la avenida Fernando de la Mora, en zona de la Estación de Buses de Asunción.

La víctima fatal es Elvio Robert López, de 43 años, conocido con el alias de Rubio, con antecedentes por tráfico de drogas. El autor confeso es conocido como Pichina. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando inició una discusión entre ambos, informó Telefuturo.

Rubio recibió una puñalada en el tórax lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte.

La Policía Nacional logró capturar al sospechoso, quien admitió que apuñaló a la víctima en defensa propia, ya que en días anteriores, supuestamente, el ahora fallecido lo golpeó con una varilla de hierro.

“Me defendí nomás, él me pegó con una varilla acá en mi rodilla días pasados, yo me defendí porque vino otra vez a atacarme, es un drogadicto”, expresó.

Admitió que ambos estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y de bebidas alcohólicas.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.