19 jun. 2026

Pedro Robadín fue imputado por supuesto abuso sexual

La fiscala Blanca Rosa Aquino, de la Fiscalía Zonal de Itauguá, imputó al sacerdote Pedro Robadín por supuesto abuso sexual a una joven discapacitada. El cura quedó detenido a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Pedro Robadín.jpg

El sacerdote Pedro Robadín fue imputado y detenido por un supuesto caso de abuso sexual.

Foto: Archivo ÚH.

El sacerdote Pedro Robadín se desempeñaba como capellán del Hospital Nacional de Itauguá, nosocomio donde la joven de 20 años seguía tratamiento. Las autoridades hospitalarias habrían realizado la denuncia en noviembre pasado, tras una consulta ginecológica de la presunta víctima que se encontraba internada.

Asimismo, Robadín habría sometido supuestamente a la joven durante una visita a la casa con el objetivo de orar por la salud de la mujer, dos semanas antes de la internación de la joven. Tras el presunto hecho, la mujer recibió asistencia sicológica debido al trauma que le causó el supuesto ataque, informaron desde la Fiscalía.

Podría interesarle: Por quinta vez logra suspender preliminar el cura Pedro Robadín

Robadín ya fue procesado en 2017 por un supuesto caso de apropiación, donde fue filmado por la propietaria cuando llevaba unas joyas, supuestamente para luego venderlas.

Lea también: El padre Pedro Robadin es detenido tras ser acusado de estafa y lesión de confianza

Además, en 2010 había sido acusado por unas familias de la ciudad de Capiatá por supuesta estafa y lesión de confianza, tras presuntamente haberles vendido unos terrenos y nunca entregarles el título de propiedad.

Más contenido de esta sección
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) reportaron una mejoría en la salud de monseñor Mario Melanio Medina, afirmando que se encuentra clínicamente estable tras su internación por una infección respiratoria. El jueves recibió la visita del cardenal Adalberto Martínez.
Una adolescente de 13 años que contaba con orden de búsqueda fue localizada en la mañana del jueves en la sede de la Defensoría Pública de Yby Yaú, ubicada en el barrio San Juan. La Policía la estaba buscando tras una denuncia de su desaparición ocurrida el miércoles.
El partido de la Selección de Fútbol de Paraguay contra Turquía en la Copa Mundial FIFA 2026 se disputará este sábado, a las 00:00, y para salir a alentar a la Albirroja, desde la Dirección de Meteorología indicaron cuáles serán las condiciones del tiempo a esa hora.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, asumió la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con la promesa de ganar en 130 distritos.
Un anciano de 70 años murió de forma instantánea este jueves por la tarde tras recibir el golpe de un árbol de eucalipto que un vecino talaba con una motosierra en Juan León Mallorquín. Otro perdió la vida tras volcar con su automóvil en Minga Guazú.
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.