30 abr. 2024

El padre Pedro Robadin es detenido tras ser acusado de estafa y lesión de confianza

El sacerdote Pedro Robadín fue detenido en su domicilio acusado de estafa y lesión de confianza. Familias de un asentamiento de Capiatá realizaron la denuncia.

PADRE ROBADIN

Sacerdote Pedro Robadín (Foto: Archivo)

A raíz de una orden de detención firmada por la fiscala de Capiatá, Elsa Idoyaga, fue detenido en su casa, ubicada en Caballero y Segunda de la capital, por efectivos de la comisaría 4ª de Asunción.

Fue acusado por cuatro familias de haber vendido terrenos cuyos titulos jamás fueron entregados, a pesar de que estas abonaron la totalidad de las cuotas.

Robadín sostuvo que su detención forma parte de una persecución política de parte del gobierno.

Fue trasladado a la comisaría 8ª de Capiatá.

Su abogada, María Griselda Candia, dijo que pedirá para Robadín medidas alternativas de prisión.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al tractorista que presuntamente arrolló una motocicleta en San Lázaro, en el Departamento de Concepción, y se cobró la vida de la conductora, de 33 años, dejando gravemente heridas a dos niñas de 6 y 7 años.
Una difícil situación se vive en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, territorio del Chaco, donde los pobladores no tienen agua potable desde hace varios días, lo cual preocupa. La Essap, responsable de la provisión, llegó al sitio solo para dar aviso acerca de caños rotos.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
Este miércoles, Día del Trabajador, se presentará caluroso con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Ya para los próximos días se espera el ingreso de un frente frío.