08 ago. 2025

Pedro Juan festejó la decisión del Gobierno

Luego de una movilización donde unos 2.000 comerciantes y empleados se hicieron sentir en las calles, administradores de Aduanas y de la ANNP local se vieron obligados a dejar de operar, hasta que se consiga un compromiso claro del Gobierno para comenzar a liberar el paso fronterizo. Pasado el mediodía, llegó la noticia a esta capital departamental de que se consiguió la reapertura, lo que fue celebrado.

Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios del Amambay, manifestó que ya habían propuesto en varias oportunidades una apertura controlada de la frontera. En este sentido, se prometía cuidar estrictamente el protocolo sanitario en todos los centros comerciales, incluso en conversación con autoridades de Ponta Porã, Brasil.

Se pretendía colocar barreras sanitarias a la entrada y salida de la vecina ciudad, pero nunca tuvimos una respuesta favorable de parte de las autoridades paraguayas.

“Por eso hemos decidido salir a las calles, apoyando a nuestros pares de las otras ciudades fronterizas, que también están reclamando; menos mal se escucharon nuestros reclamos, porque la única solución para poder reactivar la economía es recibir a compradores del vecino país”, refirió Barreto.