Arte y Espectáculos

Pedro Almodóvar arrasa con nominaciones en los Goya

 

Pedro Almodóvar logró ayer 16 nominaciones a los Premios Goya, el número más alto desde que el manchego presenta sus películas, y de todas ellas, es Dolor y gloria con la que más cariño notó. “La gente no se ha cortado de mostrarme cariño directo en esta supuesta biografía doliente”, refiere el cineasta. “Hay una diferencia con respecto a las otras, y es que la gente me cogía del brazo, ‘¿estas bien, Pedro?’, no se cortaban en mostrarme cariño directo. Creo que la gente me quiere mas después de esta película”, dijo contento.

Los dos Almodóvar, Pedro y su hermano Agustín, se desplazaron hasta la sede de la Academia de Cine donde se leyeron los nombres de los finalistas que competirán por los Goya, que este año se entregan en Málaga (sur) el 25 de enero de 2020.

Son 16 sus nominaciones, entre ellas a mejor película, dirección, actor y actriz protagonista, guion original, la música de Alberto Iglesias, los actores de reparto Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, además de Julieta Serrano, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística, montaje, vestuario y peluquería, y mejor sonido.

NOMINACIONES. Para Mejor Película fueron nominadas Dolor y gloria, Lo que arde, Mientras dure la guerra, La trinchera infinita e Intemperie. Para Mejor Dirección: Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria; Aitor Arregi, Josemari Goenaga y Jon Garaño, por La trinchera infinita; Oliver Laxe, por Lo que arde; y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Por Mejor Película Iberoamericana figuran La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina); Araña, de Andrés Wood (Chile), El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica); Monos, de Alejandro Landes (Colombia); y en Mejor Película Europea: Border, de Ali Abbasi (Suecia); Los miserables, de Ladj Ly (Francia); Retrato de una mujer en llamas, de Celinne Sciamma (Francia) y Yesterday, de Danny Boyle (Reino Unido). EFE


Más categorías
Mejor Actriz Protagonista:
–Penélope Cruz
–Greta Fernández
–Belén Cuesta
–Marta Nieto

Mejor Actor Protagonista:
–Antonio Banderas
–Antonio de la Torre
–Karra Elejalde
–Luis Tosar

Dejá tu comentario