Política

Pedido de desdoblamiento está poniendo en jaque el consenso entre movimientos

 

Varios sectores de Colorado Añetete están de acuerdo con posponer las elecciones partidarias y enfocarse de esta forma solamente en las elecciones municipales internas.

Si se concreta el desdoblamiento, el consenso estará corriendo peligro y no habrán candidaturas únicas para los cargos electivos en juego, aunque todos nieguen que eso ocurrirá.

Los acuerdos tienen mayor posibilidad de vigencia si las elecciones son simultáneas ya que habrá mucho tiempo de espera entre las municipales y las partidarias, siempre y cuando se concrete el traslado.

El pedido de desdoblamiento tiene a varios actores importantes como principales promotores. Para empezar, el presidente Mario Abdo Benítez fue quien dijo que este tema debe ser analizado.

Seguidamente, los presidentes de seccionales y los convencionales solicitaron llamar a una convención. El vicepresidente Hugo Velázquez es uno de los principales operadores actualmente, así como también lo es la senadora Lilian Samaniego, quien en la última reunión hizo la propuesta.

Pedro Alliana manifestó que no correrá riesgo el consenso pero admite que con las elecciones conjuntas se puede llegar a mejores acuerdos.

“Hacer las elecciones juntas abre las posibilidades de hacer mejores acuerdos y no dejar a nadie afuera. Se puede negociar los espacios como la Junta de Gobierno, las presidencias de seccionales, entre otros”, manifestó.

Agregó que si se llega a un acuerdo de desdoblar será en el marco del consenso que se está gestando entre los movimientos.

Dejá tu comentario