18 may. 2024

Pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez llegó dirigido a nombre de Bachi Núñez

El pedido de desafuero contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, senador vitalicio de acuerdo con la Constitución Nacional, llegó hasta el Congreso dirigido a Basilio Bachi Núñez, próximo presidente del Senado desde el 1 de julio.

documento bachi-silvio ovelar.png

La jueza Cynthia Ovelar envió el pedido de desafuero contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, tras admitir la imputación en su contra, al Congreso Nacional. Lo que llamó la atención fue que la nota estaba dirigida al senador Basilio Bachi Núñez, que fue electo recientemente como titular del Parlamento, pero asumirá el cargo en julio.

Actualmente, el presidente del Congreso Nacional es Sivlio Beto Ovelar. Este error levantó de nuevo suspicacias, ya que el caso se encuentra en la mira por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero, ya apartado del caso, y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.

Nota relacionada: Comunican desafueros de Mario Abdo y Mauricio Espínola al Congreso Nacional

El texto llegó ya al Congreso, pero dirigido a Ovelar, escrito a mano. Abdo Benítez fue imputado por supuesta revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, revelación de secretos de servicio, simulación de hecho punible, inducción a un subordinado a un hecho punible y asociación criminal.

Junto al ex mandatario paraguayo fueron imputados también el actual diputado Mauricio Espínola, contra quien también existe un pedido de desafuero, y otros ex miembros del gobierno de Abdo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.