01 dic. 2025

Pediátrico tiene nueva directora

Ayer asumió una nueva directora en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La Dra. Jabibi Concepción Noguera de Cantero, quien se desempeñaba como directora médica, asumirá en reemplazo del Dr. Eduardo Pío Alfieri Hernández, quien se acogió al beneficio de la jubilación ordinaria, informaron desde Salud Pública.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, destacó la labor de la profesional que asume el nuevo cargo. “Tenemos que reconocer que la Dra. Jabibi es de las que buscan debajo de las piedras un lugar para los niños y gracias a ella, muchos fueron salvados”, expresó.

La nueva directora agradeció la confianza. “Yo no voy a parar con los propósitos en el hospital, vamos a trabajar en equipo para seguir brindando la mejor atención en nuestro hospital”, refirió.

El director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dr. Vicente Ruiz Pérez, y la directora de Hospitales Especializados, Dra. Sandra Irala, también brindaron su total apoyo a la Dra. Noguera.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) formalizó una acusación contra la Municipalidad de Asunción por una supuesta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, específicamente por abuso de posición dominante en el mercado de control de plagas.
Ante la crisis de los buses internos de la capital que se encuentran en decadencia y a punto de desaparecer, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Vicente Cappello, sostuvo que se requiere el reajuste del pasaje a G. 3.400.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) impuso una multa al ex intendente de Asunción Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez, por incumplir con el deber de colaboración requerido por la institución en el marco de un proceso administrativo.
Con un despliegue sin precedentes de seguridad, asistencia sanitaria y servicios para peregrinos, en Caacupé arranca el novenario en honor a la Virgen este viernes 28, con miles de fieles que ya comienzan a arribar a la ciudad. La novedad de este año es una página web oficial que permite solicitar asistencia de manera directa.
Los usuarios de la Línea 133 están cansados por el pésimo servicio de la empresa y alegan que varias de sus unidades, además de estar en tan mal estado, con frecuencia se descomponen en plena marcha.
La instalación de internet satelital en 500 instituciones educativas ubicadas en áreas de aislamiento digital del país arrancó esta semana con el objetivo de reducir la brecha digital y asegurar acceso a servicios esenciales para miles de estudiantes.