25 abr. 2024

Pearl Jam regresará con un nuevo álbum

La banda Pearl Jam, que no lanza un álbum de estudio desde 2013, confirmó este jueves que regresará a la música este año con un nuevo disco, Gigaton, que se lanzará el próximo 27 de marzo y cuyo primer sencillo, Dance of the Clairvoyants, estará disponible en las próximas semanas.

Nuevo disco de Pearl Jam

Pearl Jam prepara un nuevo single, luego de casi siete años de su último disco.

Foto: garajedelrock.com

Gigaton será el primer trabajo del grupo desde Lightning Bolt, que salió a la venta el 15 de octubre de 2013, como el décimo disco de la exitosa banda de rock, nacida en el noroeste de EEUU en los años 90.

“Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido –dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado–. A veces resultó desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical”.

“Colaborar con mis compañeros en Gigaton me otorgó básicamente mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos”, avanzó el músico.

Le puede interesar: Ozzy Osbourne lanzará nuevo álbum con Elton John y Slash como invitados

Para apoyar el lanzamiento, Pearl Jam iniciará una gira por Norteamérica que arrancará en Canadá el 18 de marzo, en Toronto, y finalizará en abril, en EEUU, aunque su equipo aseguró que se trata de la primera tanda de conciertos.

La publicación del undécimo disco de estudio coincidirá con la celebración por los 30 años de carrera en directo, en los que vendieron más de 85 millones de álbumes en todo el mundo, combinando alabanzas de la crítica con éxito comercial.

Además, Pearl Jam logró acceder en 2017 al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, donde comparte espacio con bandas míticas como The Cure, Radiohead, The Rolling Stones, The Beatles y The Beach Boys.

Lea también: Festival ReciclArte también llegará a Ciudad del Este

La portada de Gigaton será la fotografía Ice Waterfall, obra del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen. Tomada en Svalbard, Noruega, la imagen muestra cómo los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua de deshielo.

Varios medios especializados en música incluyeron el regreso de esta banda entre los acontecimientos musicales más esperados del 2020.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.