24 abr. 2024

PCC estaría detrás de amotinamiento en penitenciaría de Concepción

Miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían protagonizando un amotinamiento en la penitenciaría de Concepción en la noche de este martes. Habría muertos y rehenes, según informes preliminares.

Amotinamiento en el penal de Concepción.jpeg

En las afueras de la penitenciería de Concepción en horas de la noche de este martes, lugar donde ocurre el amotinamiento por parte del PCC. Foto: Gentileza.

Miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluidos en la cárcel de Concepción, estarían protagonizando un amotinamiento en la citada penitenciaría del norte del país. En principio, habría 14 guardiacárceles tomados como rehenes y un muerto por parte de la facción, que estaría usando armas largas, según datos preliminares del corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El agente fiscal interviniente de turno Joel Díaz Ferreira afirmó que los reclusos portan “armas largas” y detalló que cuentan con el control parcial de la entrada a la Penitenciaría Regional de Concepción. Señaló, además, que por el momento no hay fugas de reclusos.

Con armas de grueso calibre, los integrantes del grupo criminal habrían atacado a la guardia del penal, habría tomado de rehén a algunos de ellos con miras a fugarse del sitio, y luego, se habría desatado una balacera y amotinamiento dentro de la cárcel, según revelan los informes parciales del hecho.

En la zona se observa una intensa actividad del Cuerpo de Bomberos y ambulancias, que estarían transportando a los heridos del incidente. En las afueras del sitio se aguarda una intervención militar, con agentes antidisturbios, quienes ingresarían a la penitenciaría para retomar la seguridad del lugar.

Según datos preliminares, uno de los pabellones del PCC aún no ha sido controlado por los agentes y se especula que habría unos 60 a 80 presos.

El comisario Guido Benítez mencionó que hasta el momento son dos guardiacárceles los trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

En tanto los Bomberos Voluntarios decidieron, por seguridad, retirarse unos metros de la penitenciaría y solo ingresarán al lugar si es requerida su presencia.

Por el momento cesaron los disparos en el interior de la penitenciaría. Según familiares de los reclusos habría varios heridos dentro de la penitenciaria.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.