24 jul 2026

Payo denuncia persecución y “atropella” sede policial

VIDEO | Luego de tratar de ingresar a la Comandancia de la Policía, Paraguayo Cubas y sus compañeros “de lucha” fueron hasta la Comisaría 3. ª Metropolitana para denunciar que personas a bordo de un vehículo lo están siguiendo. Primero, atropelló una sede policial.

cubas1.PNG

Cubas llegó a la Comandancia y atropelló sede policial. Foto: Captura.

Este jueves, poco después de las 11.00, Cubas fue hasta la Comisaría 3. ª Metropolitana con el fin de denunciar que personas extrañas siguen sus pasos. Esto lo hizo después de atropellar la sede de la Comandancia policial con la intención de conversar con las autoridades del lugar, pero no tuvo éxito.

Cubas en Comandancia.

Video: 970 AM.

Al hablar con la prensa, el hombre dijo lo siguiente: “Cartes va a renunciar o yo muero”. Tales palabras mencionó en el momento de denunciar que un vehículo lo sigue, al igual que personas extrañas que están siguiendo sus pasos.

Antes de ir a la comisaría, Cubas atropelló la sede de la Comandancia y empujó a uniformados llamándolos “pelotudos”, entre otros insultos más agresivos. El hombre quería hablar con el comandante Críspulo Sotelo, pero no lo dejaron ingresar.

Embed


“No he sido amenazado de muerte, pero me siento perseguido. No quiero que la gente piense como yo, pero quiero que al menos piense”, agregó en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.