17 jul 2026

Payo Cubas critica afiliación de Kelembú al PLRA: “Sos un pobre kelembu”

El concejal Celso Miranda fue blanco de críticas por parte del abogado Paraguayo Cubas, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. “Sos un pobre kelembu”, dijo el letrado al criticar su supuesta afiliación al PLRA.

Detenidos.jpg

El momento en que eran detenidos Celso Kelembú Miranda y Paraguayo Payo Cubas. | Édgar Medina.

payo cubas

Audio: Gentileza.

“No sos hombre, Celso Miranda, sos un pobre kelembu, eso es lo que sos realmente, no puede ser que el día que me estaban garroteando acá vos te estás afiliando bajo la pollera de esos ladrones”, dijo Payo en un audio difundido a Última Hora.

El abogado atraviesa un proceso por coacción y daño a la cosa pública. Desde la cárcel criticó al edil por una supuesta afiliación al PLRA, hecho difundido en redes sociales.

“No quiero verte nunca más y si venís acá en la cárcel yo te voy a cintarear a vos, inútil. No servís para nada, igualito que Zacarías sos, oportunista”, dijo Payo muy enojado.

Kelembú se encuentra detenido por el grafiti pintado en la pared de la Fiscalía de Ciudad del Este. El concejal se reunió días atrás con Atilio Alegre, miembro del directorio del PLRA. La razón: ambos conversan en torno a una posible alianza aprobada en la última convención liberal. Sin embargo, según Alegre, todavía no hay nada oficial.

“Me parece muy apresurado ese tipo de conjeturas y conclusiones, porque yo no tengo ninguna afiliación de parte de Kelembú. Sí venimos conversando bien en torno a lo que sería la alianza y la concertación”, dijo Alegre en contacto con Última Hora.

“Conversamos con la gente que consideramos potable y que podamos llegar a la Gobernación para quitarle al clan Zacarías, pero me parece muy apresurado este tipo de conclusiones”, añadió, según informes de la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

Alegre comentó además que se reunió con Kelembú en su casa y que no es la primera vez que conversa con él sobre esta cuestión. “Creo que Kelembú es una figura con la que podremos llegar a la concertación con ayuda de todos. Si dividimos nuestras fuerzas no creo que podamos quitar al clan Zacarías”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Este viernes se presentará cálido por la mañana y luego caluroso con el correr de las horas en Paraguay. También persistirán los vientos fuertes del norte y noreste. La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial sobre ráfagas entre 60 y 90 km/h.
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.