16 abr. 2026

Pavo Real I: Juez ratifica el arresto

El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, ratificó el arresto domiciliario de Alexandre Reichardt De Souza, uno de los procesados de supuestamente formar parte del esquema de lavado producto del narcotráfico, que lideraba Jarvis Chimenes Pavão, quien cumple su condena en el Brasil.

El abogado Arnaldo Ignacio Dávalos, defensor del acusado, que está con la medida desde el 18 de octubre del 2023, solicitó la libertad ambulatoria, alegando que ya cumplió la pena mínima por el delito investigado.

A criterio del magistrado, aún existe peligro de que el procesado se fugue del país, teniendo en cuenta que el mismo es brasileño.

Además, apunta que las medidas alternativas o sustitutivas podrán mantenerse hasta finalizar el proceso, por lo que mantuvo el arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte ratificó la desestimación de la causa contra los agentes policiales que mataron, durante un procedimiento, al diputado Eulalio Lalo Gomes, con lo que la causa queda definitivamente cerrada. Se investigaba al subcomisario Carlos Darío García y al suboficial Pablo David Torales por el mortal allanamiento.
El ministro César Garay solicitó al pleno de la Corte la suspensión preventiva de las matrículas de los abogados implicados en los casos conocidos como de la mafia de los pagarés. Sin embargo, la Corte verá la situación de los profesionales caso por caso.
El pleno de la Corte ratificó a 26 magistrados durante la sesión de esta mañana. No confirmó a la fiscala procesada actualmente en juicio oral. Además, instó al Consejo de la Magistratura a conformar las ternas en tres de los seis juzgados laborales de Asunción.
Un hombre denunciado por presuntamente haberle enseñado “juegos sexuales” a su hijo de tres años fue enviado a prisión preventiva por un Juzgado de Garantías de Asunción. La madre del niño clamó justicia durante más de dos años, hasta que finalmente fue imputado.
Hoy se cumplen seis años de la desaparición de la pequeña Juliette, en Emboscada, por lo que su familia reclama justicia. La niña forma parte de la cifra que tiene el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, donde 60 niños, niñas y adolescentes continúan sin ser ubicados y son buscados por las autoridades.
El pleno de la Corte Suprema decidió no confirmar en su cargo a la fiscala de Alberdi María Angélica Acosta Bjasso, quien actualmente afronta juicio oral por un caso de presunto cohecho pasivo agravado (coima).