29 may. 2026

Paul McCartney publicará un libro sobre su experiencia como abuelo

El exmiembro de The Beatles Paul McCartney anunció este jueves que publicará el próximo año un libro infantil sobre las aventuras de un “abuelo intrépido y explorador”, basado en sus experiencias con sus ocho nietos.

Paul McCartney.jpg

Paul McCartney lanzó Egypt Station a principios de setiembre.

Archivo.

En septiembre de 2019, saldrá la venta en el Reino Unido “Hey Grandude!”, anunció Paul McCartney en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, un título con reminiscencias al tema de los Beatles “Hey Jude”.

“Empecé a escribir unas cuantas historias. Después hablé con los editores y les gustó lo que estaba haciendo”, señaló McCartney, cuyos relatos estarán acompañados por el trabajo de la ilustradora Kathryn Durst.

“Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo el músico.

Antes que McCartney, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards publicó, en 2014, el libro infantil “Gus y yo”, mientras que el batería de los Beatles Ringo Starr presentó en 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden”.

Embed

La ilustradora del futuro libro de McCartney relató por su parte que está “encantada” con el proyecto.

“El relato me resonó especialmente, porque tengo recuerdos extraordinarios de mi padre llevándome a mí y a mis hermanos a correr aventuras extraordinarias, justo como Grandude hace en este libro”, describió Durst

Más contenido de esta sección
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.