02 jul. 2026

Patrullera vuelca tras persecución a rodado sospechoso en Caazapá

A raíz de la persecución a un sospechoso rodado, una patrullera del departamento de Caazapá volcó con tres agentes a bordo. Los mismos fueron derivados al hospital distrital de la ciudad de María Auxiliadora.

patrullera vuelca.jp

El hecho ocurrió a raíz de una persecución. | Foto: Raúl Cortese

El hecho ocurrió en el trayecto que une la localidad de María Auxiliadora con Tava’i, departamento de Caazapá aproximadamente a las 02.00 de este martes, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Al mando de la patrullera de la marca Isuzu se encontraba el suboficial Ricardo Vargas de la Comisaría 96ª junto con el suboficial primero Cristian Arzamendia y el suboficial principal Mario Ríos de la 17ª Tembiaporendá.

Los oficiales realizaban controles preventivos por la zona, momento en el que intentaron verificar un rodado de aspecto sospechoso que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

La patrullera persiguió al vehículo y en una curva pronunciada el conductor perdió el control del camioneta policial, cayendo en una cuneta y quedando con daños materiales.

Más contenido de esta sección
Una mujer que fue víctima de un intento de abuso sexual y asalto domiciliario en la ciudad de Luque, del Departamento Central, teme por su vida ante el sobreseimiento provisional que la fiscala Cecilia Núñez solicitó para uno de los dos sospechosos detenidos por el caso.
El artista nacional Reinaldo Sanabria, más conocido como El Rey del Barro, moldeó en una obra que retrata al arquero Orlando Gill en homenaje y reconocimiento a su destacada participación en el último partido de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026. Lo calificó como la “muralla guaraní”.
Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió a la detención de Eder Rafael Escurra Espínola, sobrino de Felipe Barón Escurra, conocido como el rey de la marihuana. Afirmó que Eder se perfilaba como el sucesor de su tío que se encuentra prófugo de la justicia.
Un total de 44 animales vacunos, de los 51 denunciados como faltantes, fueron recuperados en el marco de un procedimiento policial realizado tras una denuncia registrada el pasado 27 de junio en el establecimiento ganadero Imbu VI, de la zona Teniente Martínez, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno paraguayo decidió bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro; el triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 generó fluctuaciones en la red energética nacional; el presidente Santiago Peña y su par de Chile, José Antonio Kast, destacaron la unidad comercial que permitirá al país llevar productos a Asia.