21 feb. 2024

Pastor Cuquejo renunciará al Arzobispado

Monseñor Pastor Cuquejo anunció que renunciará al Arzobispado de Asunción para descansar. Le sucederá el obispo Edmundo Valenzuela.

cuquejo.JPG

Monseñor Pastor Cuquejo renunciará al Arzobispado de Asunción a los 75 años de edad. | Foto: Archivo.

De los 50 años de sacerdocio, 35 dedicó al Obispado. Cuquejo cumplirá 75 años de edad y decidió dejar el cargo para descansar. “Contento de poder ya descansar después de un cierto tiempo”, dijo a Telefuturo.

Ante la consulta de si deja algo pendiente en el Arzobispado dijo que no, porque está todo encaminado con el obispo Edmundo Valenzuela, quien lo sucederá en el cargo, según señaló.

La renuncia de Cuquejo coincide con el conflicto que se desató con el obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, quien había asegurado que Cuquejo “es homosexual”, y que para la Iglesia esto representa un delito.

El obispado de Livieres fue recientemente intervenido por emisarios del papa Francisco ante denuncias de desvío de dinero y la polémica desatada acerca de sus declaraciones contra el monseñor.

Más contenido de esta sección
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.