23 jul. 2024

Pasillo de Palacio de Gobierno se inundó con la lluvia

Un sector del Palacio de Gobierno se inundó con la gran cantidad de lluvia que cayó este viernes en Asunción.

palacio.png

El pasillo del Palacio se inundó con las precipitaciones.

Foto: Raúl Cañete.

El pasillo principal del Palacio de Gobierno, en Asunción, se vio afectado por la lluvia que cayó en el microcentro de la capital.

El administrador del Palacio, ministro César Ibarrola, admitió que se trata de algo poco habitual, pero explicó en una entrevista concedida a Última Hora que no se debió a ningún tipo de inconveniente con la infraestructura del lugar.

Pasillo Palacio inundado

Un pasillo en el Palacio de Gobierno se inundó por la lluvia.

El agua se acumuló como consecuencia de la dirección e intensidad del viento, además de la cantidad de lluvia caída en pocos minutos. “Los desagües y todo lo demás funcionó de forma normal”, aseguró.

Puede leer: Palacio otra vez puede colapsar, pese a las millonarias inversiones

Sin embargo, la situación fue rápidamente subsanada por personal de limpieza del Palacio, agregó Ibarrola.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado Paraguayo había destinado más de G. 21.993 millones para la reparación y restauración del edificio histórico.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.