Los paseros se concentraron desde tempranas horas en Vista Alegre, donde cierran media calzada en protesta contra el operativo Hendy que realiza el Gobierno para luchar contra el contrabando. Uno de los paseros, Carlos Aquino, manifestó que “nadie dio la cara por parte del Gobierno”.
Denunció que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) había acordado inscribirlos en el Ministerio de Hacienda, pero Aduanas no acepta sus documentaciones. “Mientras, dentro de los supermercados hay contrabando”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
“Hace 8 días que no trabajamos”, agregó. El miércoles pasado, el Gobierno endureció las medidas contra el contrabando en el marco del operativo llamado Hendy, afectando principalmente a los paseros.
El sector se muestra abierto a una solución del conflicto. “Nos dijeron que vengamos hoy para estar inscriptos en despacho menor y nos encontramos con cascos azules esperándonos” manifestó Carlos Aquino.
El Gobierno había propuesto el registro simplificado, que permitía el aumento de la importación legal por 2.500 dólares al mes.
Un grupo de cascos azules llegó al lugar e intentarían despejar la zona en cualquier momento.