Los usuarios del transporte público de Asunción y área metropolitana esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) realice los controles y sanciones a las empresas.
Calixto Rojas, un ciudadano de 76 años, denuncia que diariamente utiliza la Línea 19, cuyos colectivos están en mal estado y como consecuencia se descomponen de manera constante.
Denunció que cuando se descomponen las unidades los conductores no devuelven los pasajes correspondientes para hacer el trasbordo, argumentan que no les funciona el sistema para realizar la devolución.
“Siempre se descomponen sus colectivos y no se nos devuelve el costo pasaje, ya me pasó tres veces eso. No prestan un buen servicio y los pocos buses diferenciales que tienen no funcionan bien, en verano su aire es caliente”, reclamó.
Comentó que otra línea que usa a diario es la Línea 26 que pasa por Mariscal López y le sirve para retornar del centro de la capital a San Lorenzo. “Tiene pocos buses y se espera más de 40 minutos“, dijo y criticó a las autoridades del VMT porque no salen de sus oficinas para conocer las penurias diarias de los usuarios.