08 feb. 2026

Pasajero de colectivo recibe balazo en el rostro durante un viaje

Un hombre recibió un disparo en el rostro mientras viajaba en colectivo durante la tarde de este sábado en Ypacaraí, Departamento Central.

Colectivo.jpeg

La víctima viajaba en el colectivo cuando recibió el disparo.

EFE.

El herido fue identificado como Gregorio Santos Fletas, de 68 años. Según el reporte de la Comisaría 5.ª de Ypacaraí, el sexagenario viajaba en un colectivo de la empresa de Transporte Villa Serrana con destino a Asunción cuando recibió el impacto de bala en el rostro.

De acuerdo con la declaración del chofer del colectivo, identificado como Pedro Osvaldo Fernández Corvalán, circulaban sobre la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia durante la tarde de este sábado cuando se produjo el ataque.

Indicó que el disparo vino desde una zona oscura a la altura del kilómetro 35 de la mencionada arteria. Por tanto, no se pudo visualizar al autor.

El reporte policial mencionó que el balazo le produjo a la víctima una herida en el ojo lado derecho pero no se encontró un orificio de salida. El hombre quedó internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.