Nacionales

Pasajera sale despedida de colectivo tras cuádruple choque en Asunción

Una mujer resultó herida en la tarde de este martes tras un cuádruple choque protagonizado por un ómnibus del transporte público. El accidente de tránsito se registró en barrio Obrero, en la ciudad de Asunción.

Según datos preliminares recabados por la Policía Nacional, el conductor del bus de la Línea 133 de la empresa 1° de Mayo SRL supuestamente estaba disputando una carrera con otro colectivo de la misma empresa, cuando embistió a tres vehículos que estaban estacionados en las calles 6ª Proyectada entre O'Leary y 15 de Agosto, en Asunción.

La mujer herida es una pasajera de nombre María Concepción Bogarín, mayor de edad, quien salió despedida del colectivo tras el choque. La mujer fue derivada por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Trauma.

El vehículo más afectado pertenece a la fiscala Silvia Cabrera, quien manifestó a un medio local que su rodado quedó totalmente destruido.

"Yo estaba dentro de mi casa gracias a Dios, si no uno de mis hijos podía estar adentro. Una señora fue despedida del bus, aparentemente (el conductor) estaba jugando carrera con otro de la misma línea, eso están diciendo los testigos", expresó.

Dijo que la velocidad en el lugar debe ser de 40 kilómetros/hora y que es imposible que circulando a esa velocidad destruya un árbol y los tres vehículos.

"Estaba dentro de mi casa, escuché un golpe fuertísimo, tras caer el árbol quedaron otros vehículos que son de mi hijo atrapados dentro de mi casa", relató la fiscala.

El comisario Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, refirió que los testigos mencionan que el colectivo involucrado estaba en una carrera con otro bus y que el espacio para adelantarse es muy pequeño.

Comentó que analizará imágenes de un circuito cerrado para comprobar la veracidad de lo manifestado por los testigos.

Por su parte, el conductor del colectivo, identificado como Félix Gregorio Barreto Romero, de 52 años, dijo que frenó de golpe y perdió el control del rodado. Aseguró que conducía a una velocidad de 40 kilómetros por hora aproximadamente.

Relató que la mujer herida viajaba en el primer asiento y al frenar cayó fuera del bus. Manifestó que solo iban cinco a seis pasajeros y negó que haya protagonizado una carrera con otro colectivo, como refieren los testigos del suceso.

El lugar donde ocurrió el hecho está totalmente clausurado para el tránsito vehicular.

Dejá tu comentario