19 mar. 2024

Pasajera sale despedida de colectivo tras cuádruple choque en Asunción

Una mujer resultó herida en la tarde de este martes tras un cuádruple choque protagonizado por un ómnibus del transporte público. El accidente de tránsito se registró en barrio Obrero, en la ciudad de Asunción.

COLECTIVO.jpg

Testigos del accidente relataron a la Policía que el colectivo estaba en una carrera con otro bus. El chofer negó esto.

Foto: Gentileza.

Según datos preliminares recabados por la Policía Nacional, el conductor del bus de la Línea 133 de la empresa 1° de Mayo SRL supuestamente estaba disputando una carrera con otro colectivo de la misma empresa, cuando embistió a tres vehículos que estaban estacionados en las calles 6ª Proyectada entre O’Leary y 15 de Agosto, en Asunción.

La mujer herida es una pasajera de nombre María Concepción Bogarín, mayor de edad, quien salió despedida del colectivo tras el choque. La mujer fue derivada por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Trauma.

El vehículo más afectado pertenece a la fiscala Silvia Cabrera, quien manifestó a un medio local que su rodado quedó totalmente destruido.

“Yo estaba dentro de mi casa gracias a Dios, si no uno de mis hijos podía estar adentro. Una señora fue despedida del bus, aparentemente (el conductor) estaba jugando carrera con otro de la misma línea, eso están diciendo los testigos”, expresó.

Dijo que la velocidad en el lugar debe ser de 40 kilómetros/hora y que es imposible que circulando a esa velocidad destruya un árbol y los tres vehículos.

“Estaba dentro de mi casa, escuché un golpe fuertísimo, tras caer el árbol quedaron otros vehículos que son de mi hijo atrapados dentro de mi casa”, relató la fiscala.

El comisario Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, refirió que los testigos mencionan que el colectivo involucrado estaba en una carrera con otro bus y que el espacio para adelantarse es muy pequeño.

Comentó que analizará imágenes de un circuito cerrado para comprobar la veracidad de lo manifestado por los testigos.

Por su parte, el conductor del colectivo, identificado como Félix Gregorio Barreto Romero, de 52 años, dijo que frenó de golpe y perdió el control del rodado. Aseguró que conducía a una velocidad de 40 kilómetros por hora aproximadamente.

Relató que la mujer herida viajaba en el primer asiento y al frenar cayó fuera del bus. Manifestó que solo iban cinco a seis pasajeros y negó que haya protagonizado una carrera con otro colectivo, como refieren los testigos del suceso.

El lugar donde ocurrió el hecho está totalmente clausurado para el tránsito vehicular.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.