Al igual que en las elecciones generales del año 2013, el Partido Colorado logró imponerse en la mayoría de las gobernaciones del país, conquistando por primera vez el Departamento de Central, de la mano de Hugo Javier González, quien se impuso con una ajustada diferencia de 1,94% frente a Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Un caso similar ocurrió el Cordillera. Allí se impuso el liberal Hugo Alberto Fleitas con 58.833 votos sobre el colorado Hugo Joel Meza, quien logró 58.430. La brecha entre ambos quedó en tan solo 403 votos de diferencia.
En Concepción, donde la ANR se mantuvo por un periodo, finalmente recuperó el poder el PLRA con Édgar Idalino López, con una diferencia de 7.737 votos, con casi el 100% de mesas escrutadas.
A pesar de haber perdido el clan Zacarías en las internas coloradas en Alto Paraná logró imponerse la ANR con el candidato Roberto Luis González Vaesken. Este será el tercer periodo consecutivo que el décimo departamento del país estará bajo la dirección de un colorado.
Otro departamento conflictivo es Amambay, donde el crimen organizado y narcotráfico están a la orden del día. Allí se mantuvo el PLRA con Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano del senador Roberto Acevedo.
En las elecciones generales del año 2013, la ANR se había quedado con 12 gobernaciones, ganando en esta ocasión la de Central y Presidente Hayes, donde anteriormente había salido victorioso Alianza Pasión Chaqueña.
En los comicios anteriores, en el 2008, el Partido Colorado había ganado en ocho departamentos, demostrando así, que en los últimos años logró expandirse a casi todo el país.