Política

Partido Colorado convoca a elecciones en plena crisis

 

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) convocó ayer a elecciones internas para el 2 de agosto, cumpliendo el cronograma, sin embargo, se prevé un llamado a convención para modificar la fecha.

Por ese motivo, la resolución aclara que se establecerá un nuevo cronograma electoral, sujeto a la determinación de lo aprobado por la convención extraordinaria a llevarse a cabo el sábado 25 de abril de 2020, “toda vez que sean levantadas las medidas de emergencias sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo”, concluye.

En el seno del Partido Colorado se debate la posibilidad de trasladar por un año las elecciones y por tanto establecer una prórroga transitoria del mandato.

Incluso, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez dijo que no es suficiente postergar las elecciones por un año, planteado en principio por su correligionario Enrique Riera, sino que sugiere que tanto las municipales como las internas partidarias se hagan en forma conjunta con las generales en el 2023.

Considera que no se puede estar haciendo campaña política cuando hay una pandemia. “Creo que hay que analizar entre todas las fuerzas políticas para ver la posibilidad que se posponga”, dijo.

Dejá tu comentario