30 nov. 2025

Parte de San Lorenzo sin luz tras accidente de tránsito

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) utilizó sus redes sociales para reportar que parte de la ciudad de San Lorenzo quedó sin luz esta tarde luego de que un rodado impacte contra dos columnas. Anunciaron que los técnicos ya están trabajando en la zona y el servicio será repuesto para antes de las 22.00 de hoy.

ANDE.PNG

Foto: Captura, Ande.

Dos columnas de la ANDE cayeron luego de que un automóvil choque contra ellas. Sucedió en las calles La Victoria y Amambay, de San Lorenzo. Hasta el momento las zonas de Mita’i, Reducto y Villa Industrial seguirán sin el servicio de electricidad por al menos 40 minutos más.

El hecho ocurrió a las 17.37 de este sábado, luego de que alimentadores de electricidad de la estación de La Victoria quedaran fuera de servicio tras el accidente.

En contacto con nuestra redacción el Ingeniero Esteban Cabrera, jefe del departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución, confirmó que se reportan columnas tumbadas y cables sueltos en la mencionada zona, pero que antes de las 22.00 el servicio será restablecido.

Por medio de su cuenta en Twitter, la institución informó sobre lo sucedido esta tarde. La empresa estatal informó que los técnicos ya se encuentran trabajando en los sitios afectados, pero aún no lograron restablecer el servicio.

Embed

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.