El portal del periódico Medio Tiempo pública que el doctor encargado del procedimiento, Ernesto Martínez, reveló que el deportista sufrió un “traumatismo craneoencefálico severo y tiene un coágulo dentro de la cabeza”. Agregó que se le practicó una craneotomía para resolverlo.
Martínez fue el encargado de la operación, que duró un total de siete horas. El médico puntualizó que “la situación sigue siendo grave”, ya que se necesitan varios días para quitarle la sedación al futbolista y ver cómo se encuentra, siempre según la mencionada fuente.
La publicación menciona que la bala se alojó en la parte trasera de la cabeza y que, por el momento, no van a quitar el proyectil, debido a que ya no puede causar más daño.
“Aún no quieren asegurar que su vida ya no corre peligro, pero su situación hasta el momento es estable pues es joven y fuerte”, dijo Martínez y añadió que es difícil establecer tiempos pues no sabe si el paciente responderá en 72 horas o en una semana.
Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar de México DF, denominado “Bar Bar”. Fue trasladado al hospital Ángeles de Pedregal, donde fue operado por varias horas. Finalmente no se le pudo extraer la bala.