29 dic. 2025

Párroco de Santa Rosa cuestiona utilidad de la FTC

El sacerdote Cristhian Paiva, quien se desempeña como párroco de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, cuestionó duramente los resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Afirmó que desde su creación aumentaron los secuestros y la violencia.

marcha por la paz san pedro

Organizan concierto por la Paz en San Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

“Uno de los responsables de lo que sucede en la zona es el Estado y, en particular, el gobierno actual. No toleramos cualquier tipo de grupo armado. Si lo que se gasta en la FTC se invirtiera en obras sociales, ya hubiésemos tenido resultados positivos. Desde que se instaló, aumentaron los secuestros. Sospechamos que el dinero destinado a la FTC no llega a los miembros que trabajan en nuestra zona”, dijo el párroco.

El sacerdote aclaró que la marcha por la paz que se realiza en el norte no es para mendigar los derechos, sino para exigirlos. “Exigimos al Gobierno que ponga la voluntad política y busque la estrategia y forma para liberar a los cinco secuestrados. Daremos un tiempo prudencial y si no hay respuestas, vamos a venir de nuevo y con mayor fuerza”, aseveró.

“Los norteños somos gente de bien y no queremos que nos secuestren. No queremos acostumbrarnos a la violencia, al secuestro, a la injusticia social. Queremos paz. Es claro que hoy los menonitas son paraguayos y no se callan ante la injusticia, el chantaje, el robo y el secuestro. Pedimos a los parlamentarios que analicen y vean la Ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. No merecemos balas, sino paz”, sentenció.

Cristhian Paiva fue uno de los oradores durante la Marcha por la Paz que se desarrolla este martes en Santa Rosa del Aguaray con la presencia de familiares de los cinco secuestrados en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

EPP
Más contenido de esta sección
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.