06 ene. 2026

Pareja sospechosa de maltrato se pone a disposición del Juzgado

El juez Édgar Ramírez levantó este lunes la rebeldía que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes son sospechosos de haber obligado a una menor a ingerir soda cáustica. Ambas personas se pusieron a disposición del Juzgado a través de un escrito presentado por su abogado defensor.

El abogado de la pareja, David Ayala, presentó un pedido basándose en el artículo 83 del Código Procesal Penal, en donde expresa que “cuando el imputado rebelde comparezca voluntariamente o sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extinguirá su estado de rebeldía y continuará el procedimiento, quedando sin efecto las órdenes de captura”.


Tanto Rosa Lorena del Valle como su esposo, Anderson Ríos, se ponen a disposición del Juzgado y de esta manera el magistrado levantó la rebeldía que obra en contra de ambos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia. El magistrado fijó una audiencia para las 10.00 del próximo 30 de marzo, en el Juzgado.

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, se encuentran imputados por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.