30 oct. 2025

Pareja sospechosa de maltrato se pone a disposición del Juzgado

El juez Édgar Ramírez levantó este lunes la rebeldía que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes son sospechosos de haber obligado a una menor a ingerir soda cáustica. Ambas personas se pusieron a disposición del Juzgado a través de un escrito presentado por su abogado defensor.

El abogado de la pareja, David Ayala, presentó un pedido basándose en el artículo 83 del Código Procesal Penal, en donde expresa que “cuando el imputado rebelde comparezca voluntariamente o sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extinguirá su estado de rebeldía y continuará el procedimiento, quedando sin efecto las órdenes de captura”.


Tanto Rosa Lorena del Valle como su esposo, Anderson Ríos, se ponen a disposición del Juzgado y de esta manera el magistrado levantó la rebeldía que obra en contra de ambos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia. El magistrado fijó una audiencia para las 10.00 del próximo 30 de marzo, en el Juzgado.

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, se encuentran imputados por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.