07 ago. 2025

Pareja que enfrenta proceso judicial se internó por infección

31056553

En casa. González ya salió de alta. Arévalo sigue internado.

archivo

El ex diputado colorado Orlando Arévalo, quien renunció a su cargo luego de chats que lo incriminaban dentro de un esquema de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), junto a su esposa la concejala de Lambaré, Carolina González, ingresaron casi en simultáneo en terapia intensiva debido a una infección bacteriana, de acuerdo a una abogada.

El ex diputado Orlando Arévalo fue hospitalizado el miércoles en el Centro Médico Bautista, de Asunción, donde permanece en el área de terapia intensiva.

No obstante, según lo que relató la abogada Blanca Agüero, quien ejerce de representante de González, esposa del ex diputado, la concejala de la ciudad de Lambaré también fue internada, aunque ya salió de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La abogada Agüero explicó que ambos sufrieron una infección bacteriana causada por una vitamina que consumieron y que probablemente estaba contaminada.

“No es un tratamiento estético, es una vitamina que se ponen con un suero y probablemente allí se contaminó”, detalló la abogada.

Arévalo y su esposa realizaron el tratamiento en la tarde del miércoles y, horas después, la mujer comenzó a presentar una fiebre intensa. Luego, los síntomas también aparecieron en el ex legislador, por lo que ambos fueron trasladados al centro asistencial.

En principio corrió la versión de que la pareja fue acompañada hasta el hospital por una comitiva policial.

El comisario Nelson Garay, jefe de la Comisaría 17ª de Lambaré, aclaró que la Policía no intervino en el traslado del ex diputado y su esposa al sanatorio privado.

“El abogado que estaba presente en la casa nos manifestó que ambos tuvieron problemas de salud; la situación real no me supo decir”, explicó Garay, quien también mencionó que no existe denuncia alguna sobre el incidente.

El ex diputado presentó su dimisión tras la divulgación de chats de Eulalio Lalo Gomes y en los que quedaron en evidencia hechos de corrupción pública y manipulación judicial que lo salpican. La Cámara Baja, pese a tener amplia Mayoría cartista estaba para apoyar una expulsión.

La pareja también enfrenta un proceso por lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos. Es con relación a una denuncia de la refacción de su domicilio por valor de G. 2.400 millones en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Aumentos, ascensos y nuevos ingresos de contratos de familiares y amigos de la senadora Noelia Cabrera van saliendo a luz, en medio del escándalo por el caso de los neposobrinos planilleros.
El presidente de la República emitió un decreto para declarar el 5 de agosto como Día Nacional de la Alimentación Escolar, al celebrar el primer año de implementación de Hambre Cero. Calificó al programa como un acto de amor, que alcanza a más de 1 millón de estudiantes.
Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Anki Boccia (esposo de Celeste Amarilla), quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.
El senador liberocartista y líder de la bancada donde está la senadora Noelia Cabrera justificó a los neposobrinos planilleros y acusó a los medios de sicarios.
Noelia Cabrera Petters, senadora salpicada por un presunto caso de nepotismo, compareció ante la bancada cartista. Natalicio Chase anunció que no se analizó ninguna sanción y menos una expulsión para la legisladora.
El médico David Manuel Jara, quien asumirá la banca en reemplazo de Derlis Rodríguez en la Cámara de Diputados, manifestó que centrará su gestión en el fortalecimiento de la salud pública e hizo énfasis en la necesidad de contar con mayor presupuesto y la incorporación de más personal.