Nacionales

Pareja detenida e imputada por intentar burlar controles con test falsos de Covid-19

Una pareja habría intentado burlar los controles de una aerolínea con test falsos de Covid-19 para viajar a Buenos Aires, Argentina. Ambos fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.

La fiscala Fátima Villasboa ordenó la detención e imputó a una pareja, por los hechos de producción de documentos no auténticos, cometido al presuntamente presentar test falsos de Covid-19, para abordar un vuelo a Buenos Aires.

Los imputados fueron identificados como Nelson González R. y Elise Milagros Sanabria Ch, quienes presentaron dos pruebas de resultados de muestra de hisopado nasofaringeo RT-PCR Covid-19 negativo, presumiblemente adulterado.

Nota relacionada: Mujeres intentaron viajar con pruebas falsas de Covid-19

Los documentos fueron entregados a la empresa Aerolíneas Argentinas quien mediante los controles constató que incumplieron los protocolos de seguridad en materia sanitaria.

A pesar de que los resultados tenían el logo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, el código QR no coincidía con los datos personales cotejados.

También puede leer: Migraciones advierte que 50 vacacionistas paraguayos pretendían volver sin test

El código QR revela los datos de otra persona quien sería familiar, por lo que se presume que el documento fue modificado y adulterado por Nelson González para su presentación.

Esta no es la primera vez que se detecta este tipo de falsificaciones que ya se volvieron comunes tanto en controles de acceso y salida al país. Varias personas ya fueron denunciadas por tratar de ingresar sin realización del test RT-PCR, o bien adulteran el resultado para poder salir o entrar al país.

Dejá tu comentario