Nacionales

Migraciones advierte que 50 vacacionistas paraguayos pretendían volver sin test

La Dirección General de Migraciones advirtió que 50 vacacionistas paraguayos pretendían reingresar al territorio nacional sin cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, que incluye la presentación de un resultado negativo de un test de Covid-19.

Unos 50 compatriotas que volvían al país de vacaciones en el extranjero fueron demorados en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, por la Dirección General de Migraciones, que informó que estas personas "pretendían ingresar al territorio nacional sin presentar el protocolo sanitario correspondiente".

Entre las exigencias para entrar al país se encuentra la presentación de un test con resultado negativo de Covid-19 (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

Lea más: Multan a 500 viajeros por no presentar test Covid-19

De acuerdo a lo informado por Migraciones, estos paraguayos volvían de vacaciones del Brasil.

Asimismo, en el marco del operativo "Intra Frontera" en la zona del puente, se logró interceptar a un ciudadano brasileño de nombre Omar Abdallah, quien cuenta con orden de captura en Paraguay por estafa y lesión de confianza.

También se registraron 58 rechazos de ingreso al país de extranjeros no residentes por falta de documentación de viaje y/o incumplimiento de las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud. Por su parte, cuatro estudiantes extranjeros sin documentos de residencia en Paraguay fueron notificados.

Entérese más: Multarán a viajeros sin hisopado

"Nosotros iniciamos un operativo intrafrontera, esos 58 rechazados fueron porque no cumplieron los requisitos, generalmente porque no tienen el PCR", comentó al respecto Ángeles Arriola, directora de Migraciones, a la 1020 AM.

El operativo inició este lunes y continuará durante toda esa semana, con el apoyo de la Secretaría Técnica de Prevención e Investigación de Terrorismo (Seprinte).

Dejá tu comentario