02 ene. 2026

Pareja de senadora ahora cumplirá arresto domiciliario

30741122

Castigo. Finalmente, pareja de la senadora Zenaida Delgado cumplirá arresto en una casa.

C. AQUINO

La pareja de la senadora Zenaida Delgado, Gustavo Vera Santander, recibió arresto domiciliario tras denuncia por violencia familiar. El hombre fue beneficiado con esta medida en Asunción tras una denuncia interpuesta por la parlamentaria cartista.

Este beneficio le fue otorgado luego de conversaciones entre los implicados y la intervención telemática de la legisladora en la audiencia.

Gustavo Vera, quien fuera denunciado por su pareja, la senadora Zenaida Delgado, por presunta violencia familiar y otros delitos, recibió la medida de arresto domiciliario que deberá cumplir en Asunción. La denuncia fue presentada el 14 de enero, momento en que Vera fue imputado y detenido, con un primer fallo judicial que ordenó su prisión preventiva.

Sin embargo, después de casi diez días de conversaciones de alto nivel entre senadores y la afectada, se llegó a un acuerdo para otorgar el arresto domiciliario a Vera.

Durante una audiencia de revisión de medidas este jueves al mediodía, en la que la senadora participó de forma telemática, el juez Antolín Mercado resolvió que la medida de arresto domiciliario debía cumplirse en Asunción, en la casa de un diputado, y no en Tacuatí, donde Vera tiene su hogar familiar.

En dicha audiencia, también participó como testigo un diputado colorado del Departamento de San Pedro. Según versiones, la senadora habría condicionado la ubicación del arresto domiciliario, asegurando que el mismo se cumpla en la capital y no en Tacuatí donde vive la familia del beneficiado.

Vera cumplirá su arresto en el domicilio del diputado Leonardo Saiz, al parecer por pedido de Zenaida, quien rechaza que lo haga en Tacuatí.

Más contenido de esta sección
MUNICIPALES. El próximo año estará marcado por las campañas políticas por comicios municipales.
PERSPECTIVA. Varios proyectos de ley y reformas en políticas están pendientes para año próximo.
RECUENTO. El 2025 cargó con hechos políticos como las intervenciones en la capital y en CDE.
ACUERDOS. Paraguay resolvió conflicto con Brasil y se encamina a renegociar el Anexo C de Itaipú.
El presidente Santiago Peña reconoció que existe “abuso” del sector empresarial en el aumento de precios de los productos del mercado. Sobre el punto, anunció que por ese motivo se prevén proyectos para cuidar al consumidor en el 2026.
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, considera extemporáneo el pedido de gobernadores de integrar la chapa presidencial con Pedro Alliana, y les pidió involucrarse más en las próximas elecciones municipales.