18 mar. 2026

Paramount echa el freno a sus planes para Star Trek con Noah Hawle

Paramount ha decidido echar el freno y reevaluar sus planes para una nueva película sobre Star Trek que iba a escribir y dirigir Noah Hawley, creador de las series Fargo y Legion.

Noah Hawley - reuters.jpg

Noah Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas de Star Trek.

Foto: Reuters

El portal Deadline señaló que esta decisión está relacionada con la entrada en Paramount de Emma Watts, que el pasado 30 de junio fue nombrada presidenta del estudio.

El proyecto de Noah Hawley no está cancelado sino simplemente suspendido hasta que Watts pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de una de las sagas más populares de la historia del cine y la televisión.

Los planes para esta nueva cinta se dieron a conocer en noviembre de 2019.

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas: Star Trek (2009), Star Trek Into Darkness (2013) y Star Trek Beyond (2016).

Estaba previsto que esta cuarta película, contando desde que Star Trek regresó a los cines en 2009, volviera a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban en su elenco.

Le puede interesar: Fallece a los 50 años Aron Eisenberg, actor de Star Trek

Sin título confirmado, este filme no tenía nada que ver con otro proyecto de Star Trek en el que Quentin Tarantino y J.J. Abrams han estado trabajando con la intención de que el genio de Pulp Fiction (1994) se sentara en la silla de director.

De esta misteriosa idea de Tarantino y Abrams apenas se sabe nada más allá de que Mark L. Smith, el guionista de The Revenant (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de Star Trek con Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount, no solo por esta última paralización.

En abril de 2018 se supo que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que, de esta manera, se convertiría en la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Trek.

También se dio a conocer entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad incorpora enfoques en retail media, audiencias sénior, eCommerce y producción para grandes eventos, en línea con una industria donde las marcas crean experiencias y compiten por la atención en múltiples plataformas.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
La protagonista de Hamnet fue reconocida con el premio de Mejor Actriz.