24 oct. 2025

Paraguayos se manifiestan en Madrid

Varios compatriotas realizaron una manifestación este domingo frente al Consulado paraguayo en Madrid, España, contra la enmienda. Pidieron justicia para Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía Nacional.

Madrid.jpg

Los paraguayos se concentraron frente al Consulado. Fotos: Gentileza Sariah White.

Varios paraguayos residentes en Madrid se concentraron frente al Consulado de Paraguay en esa ciudad durante este domingo. Entre las consignas de la movilización figura el repudio al asesinato del joven Rodrigo Quintana por parte de la Policía Nacional en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

También la crítica hacia Horacio Cartes y los 25 senadores por buscar la reelección, así como contra Fernando Lugo, a quien también consideran uno de los responsables de la situación.

Además juntaron firmas contra la enmienda y se redactó una carta que intentarán hacerle llegar al presidente Horacio Cartes, según informó Sariah White a ULTIMAHORA.COM, quien estuvo en el lugar.

Embed

Bandera realizada por un español casado con una mujer paraguaya.

En una página de Facebook denominada Mbururú Tv On Line, una mujer hasta pidió a los paraguayos en territorio nacional que no se preocupen por el incendio de una parte del Congreso ya que los senadores pueden sesionar bajo un árbol de mango como muchos alumnos de escuelas primarias del país.

En el lugar los manifestantes entonaron el himno paraguayo. Igualmente, se escuchó el grito "¡Dictadura nunca más!”.

Ya sea en distintos puntos del país, como sucedió durante el sábado en Ciudad del Este, Pilar, Encarnación y Asunción, o afuera, como en Buenos Aires y Barcelona, el proyecto de enmienda hizo que muchos levanten su voz en contra.

Sin embargo, desde el oficialismo anunciaron que van a continuar con el proyecto. Cartes solo se limitó a criticar a los que intentan golpearlo y llamó a un domingo de reflexión.

Embed

Más contenido de esta sección
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Paraguay (MNP, estatal) advirtió sobre el riesgo de desprotección y vulneración de derechos que sufren al menos 38.000 niños y adolescentes hijos de reos en el país.