24 dic. 2025

Paraguayos ganan medallas de oro y plata en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tres estudiantes de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se alzaron con una medalla de oro y dos de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada en Colombia.

ganadores.jpg

Los estudiantes Nayura Yu Sakanashi, Houssein Babir y Fabrizzio Ibarra.

Foto: Gentileza.

Tres estudiantes paraguayos dejaron en alto al país en la segunda edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria, que tuvo como anfitrión a Colombia.

Uno de ellos es Nayura Yu Sakanashi, quien se alzó con la medalla de oro. Mientras que Houssein Babir y Fabrizzio Ibarra obtuvieron medallas de plata en la categoría individual.

Asimismo, en la categoría grupal, Houssein Babir también obtuvo otra medalla de plata.

El evento estudiantil se desarrolló de manera virtual. Los alumnos destacados pertenecen al Colegio Girasoles, de Encarnación.

La competencia tiene como objetivo estimular el desarrollo de las capacidades matemáticas mediante las competiciones desde la educación primaria.

Además, brindar a los estudiantes sobresalientes en las olimpiadas nacionales una oportunidad para enfrentarse a un reto mayor y representar a su país.

También se busca promover el disfrute de las matemáticas en los niños de la educación primaria, sensibilizar sobre la utilidad de las matemáticas y la reducción de los estigmas o mitos en torno a esta disciplina.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.