01 ene. 2026

Paraguayo termina muerto tras intentar asaltar a policía brasileño

Un supuesto asaltante paraguayo falleció luego de ser baleado este lunes, tras aparentemente intentar asaltar a un policía civil brasileño en Ponta Porã.

asalto en Ponta Porá

Un supuesto asaltante paraguayo falleció abatido este lunes, tras intentar asaltar a un policía civil brasileño en Ponta Porá.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la tarde de este lunes en Ponta Porã, Brasil, sobre la calle Antônio João, cuando dos personas a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a un policía brasileño que se encontraba dentro de su vehículo, informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.

El policía había hecho un pedido y estaba esperando ser atendido dentro de su vehículo, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y el pasajero bajó y disparó antes de anunciar el robo.

El agente reaccionó y disparó contra el atacantante, un paraguayo identificado como Ezequiel Figueiredo, quien resultó gravemente herido y fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital Regional de Ponta Porã, donde falleció mientras estaba siendo atendido.

El policía no resultó herido y el cuerpo del paraguayo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Ponta Porã, donde se realizará la necropsia, mientras que se busca al otro participante en el intento de asalto. No se descarta que el cómplice también haya sido herido por los efectivos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.