22 jun. 2024

Paraguayo nombrado como uno de los 35 más innovadores de América Latina

El compatriota Jorge Benítez, de 29 años, fue nominado entre los 35 más innovadores, menores de 35 años, de Latinoamérica por la revista MIT Technology Review, perteneciente al Instituto de Tecnología de Massachusetts, de EEUU.

mti eeuu.png

José Benítez fue seleccionado por liderar un proyecto que apunta hacia la inteligencia artificial y visión por ordenador para convertir neveras expositoras en máquinas expendedoras autónomas.

Foto: Gentileza

La revista científica MIT Technology Review seleccionó al compatriota en la modalidad de innovación.

José Benítez fue seleccionado por liderar un proyecto que apunta hacia la inteligencia artificial y visión por ordenador para convertir neveras expositoras en máquinas expendedoras autónomas.

El joven ingeniero eléctrico paraguayo ha creado la start-up Intuitivo. Con inteligencia artificial y visión por ordenador, convierte neveras expositoras o heladeras en máquinas expendedoras autónomas.

El cliente no tiene ni que usar la tarjeta o efectivo para pagar. Solo escanea el código QR adosado a la máquina que identifica al usuario de Intuitivo. Desbloquea la puerta y permite obtener los productos. Tras cerrar el puesto, el importe de los bienes se cobra de la cuenta del cliente.

“Añadimos tres cámaras y una CPU y convertimos cualquier expositor en un punto de venta autónomo. Subimos los vídeos a la nube, se analizan, identifican los productos que salen del aparato y genera un ticket para el usuario”, describió Benítez.

Según explica el compatriota, con su innovación busca descentralizar el retail y acercar los productos al consumidor al reducir los costos y la logística necesaria para hacerlo.

Si bien en Paraguay no existen este tipo de máquinas, Brasil, Argentina y Perú ya cuentan con 200 heladeras autónomas gracias al avance del compatriota.

El ingeniero eléctrico paraguayo explicó que apunta a mejorar el software, de modo a automatizar 50.000 puntos de ventas a nivel mundial, en los próximos años. Además, busca conectar con 5G las distintas máquinas con visión por ordenador.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.