Se trata de Guido Ramón Brítez Burró (21), confirmó el vicecónsul paraguayo en Porto Alegre, Humberto Rodríguez.
Rodríguez manifestó a ULTIMAHORA.COM que el joven estaba estudiando Zootecnia en Brasil, habiendo ingresado en el 2011 en la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC). La casa de estudios tiene un convenio con la Universidad Federal de Santa María (UFSM), cuyos estudiantes realizaban una fiesta en la discoteca Kiss.
Dijo que Brítez estaba en compañía de otro paraguayo, José Volpe, en la discoteca Kiss cuando se produjo el incendio. Volpe fue hospitalizado y aparentemente ya salió de alta, acotó.
El consulado fue alertado por la estudiante Antonella Aranda sobre el fallecimiento de un paraguayo en la tragedia, detalló el vicecónsul.
Anunció que el embajador Augusto Ocampos Caballero ya está rumbo a Santa María, que queda a unos 310 kilómetros de Porto Alegre, para asistir a los compatriotas.
Alrededor de 300 paraguayos se encuentran realizando algún tipo de actividad en el estado de Rio Grande do Sul, según los registros del Consulado.
Oficialmente, las autoridades confirmaron la muerte de 232 personas en el incendio. El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 112 mujeres, señala la agencia EFE.
Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo el siniestro.
Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30, hora local, cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como lluvia de plata, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
El Gobierno del Estado de Río Grande do Sul dio a conocer una lista provisoria de fallecidos en el incendio.