28 mar. 2024

Paraguayo compone una emotiva canción que trasciende la frontera

El periodista paraguayo Augusto Barreto lanzó una canción que está disponible en las diferentes plataformas musicales. El tema se convirtió en un éxito internacional en menos de un mes de su lanzamiento.

augusto barreto.jpg

El periodista paraguayo Augusto Barreto.

Foto: Augusto Barreto Twitter.

La canción se denomina Cuando me toque el día de partir y fue compuesta por el periodista Augusto Barreto como un regalo para su hija. La composición la realizó durante la pandemia del Covid-19.

El tema musical se encuentra disponible en las plataformas de Spotify y YouTube, donde ya cuenta con más de 40.000 reproducciones.

El intérprete comentó a Telefuturo que el sencillo está logrando un alto impacto en países como México y Estados Unidos, por lo que espera que en el país también tenga una gran difusión.

Cuando me toque el día de partir

“Yo sigo sin entender, cuando me indican que cree una plataforma de Spotify a fines de febrero me sorprendió bastante, porque la canción llegó casi a 40.000 reproducciones”, dijo el comunicador.

Barreto comentó que envió la canción a Mario Siperman, del grupo Los Fabulosos Cadillacs, quien se encargó de los retoques finales.

También trabajó con Sergio Cuquejo en los arreglos musicales y con Joel Sandino, Marina Paz y Fernando Blanco en los coros.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.