30 ene. 2026

Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.

paraguaya herida.png

Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a la víctima en el lugar del suceso.

Foto: elmundo.es.

La paraguaya de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra en estado grave.

El ataque se registró en la vía pública a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil auxiliaron a la víctima, que tras la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero lograron revertirlo tras practicar las maniobras de reanimación durante más de media hora, informó el sitio digital elmundo.es.

Según los datos que se manejan del caso, mientras era trasladada al centro asistencial volvió a sufrir otro paro y el personal de blanco volvió a reanimarla.

Los investigadores se abocan a los trabajos para tratar de localizar al sospechoso del disparo.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.