21 abr. 2024

Paraguaya egresada en Londres vuelve a pisar tierra guaraní

27022333

Retorno. Camila vino a conocer a sus familiares tras migrar a Europa, donde tuvo la oportunidad de estudiar.

gentileza

Con carteles, ramos de flores, una dedicatoria y hasta mariachis, la joven Camila Jazmín Espínola Orué retornó a Paraguay a conocer su tierra y sus raíces, después de 19 años de vivir y estudiar en el exterior. Fue recibida por sus primos, tíos, tías y abuelos, a quienes solo conocía por internet.

Camila emigró a España con sus padres cuando tenía apenas dos años y posteriormente se mudó a Inglaterra, donde culminó la secundaria y luego la universidad. Consiguió posicionarse con altas calificaciones siendo egresada de la City of London University, donde terminó la carrera de Licenciatura en Ciencias y Políticas Diplomáticas Internacionales y actualmente cursa un posgrado.

La joven de solo 21 años se ha ganado un lugar en el Parlamento Inglés, en el área de administración, donde a su corta edad, ya tiene personales a su cargo. Camila es políglota; habla español, inglés, catalán, chino mandarín y ahora estudia alemán.

“Aunque viví en España y ahora en Londres, no hay nada como volver a las raíces. Estuve muy feliz al ser recibida por mi familia paterna y materna a quienes. Me quedo a disfrutar por un mes”, comentó a Radio Nacional.

Su próxima meta es realizar pasantía en las Naciones Unidas, como inicio para representar a Paraguay ante la organización.

“Lo más importante es seguir los sueños y ser determinado en cómo llegar hasta ellos. Tener un plan y una idea clara, y aunque las cosas se pongan difíciles al principio, que no pasa nada, que va a pasar. Todo va a pasar y vas a conseguir lo que quieres, si realmente lo quieres. Hay que insistir. No hay que rendirse”, concluyó.

Más contenido de esta sección
PROCESO. Solo una obra inició con bono del 2022. Plantean otra
deuda por G. 380.000 millones.
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.