Política

Paraguay y República de Túnez inician relaciones diplomáticas

 

La Cancillería Nacional anunció que el Paraguay y la República de Túnez decidieron establecer relaciones diplomáticas.

La firma del comunicado conjunto, por el cual se oficializa el establecimiento de las relaciones diplomáticas, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 1 de noviembre pasado.

Suscribieron el documento el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola Ramírez; y el representante permanente de Túnez ante las Naciones Unidas, embajador Mohamed Khaled Khiari.

A partir de este acto, cada gobierno evaluará si acredita un embajador concurrente o si directamente establece una sede diplomática.

El relacionamiento se selló bajo los términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

La decisión está fundada en el principio de respeto a la integridad territorial y a la soberanía, así como al derecho internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Los firmantes fueron debidamente autorizados por sus respectivos gobiernos y el comunicado conjunto está escrito en árabe, español e inglés, informó el boletín oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La República tunecina está situada en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea.

Dejá tu comentario