01 abr. 2026

Paraguay con tres nuevas reinas

Reinan en Paraguay tres nuevas bellezas. La primera se llama Mareike Baumgarten, tiene 19 años y es la flamante Miss Universo Paraguay 2009. También fueron electas Tamarsa Sosa como Miss Mundo Paraguay, y Romina Bogado como Miss Internacional Paraguay.

Reinas del Paraguay

Tamara Sosa (i) Marike Baumgarten (c) y Romina Bogado (d). Foto Maria Elisa González.

**LA PUBLICACIÓN IMPRESA.PDF**

La joven resultó electa durante una gala en el Asunción Sheraton Hotel, donde también fueron seleccionadas Tamara Sosa, como Miss Mundo Paraguay; y Romina Bogado, como Miss Internacional Paraguay.

Mareike mide 1,74 y cursa el segundo año de Comercio Internacional. Ella representará al Paraguay el 27 de agosto en el concurso Miss Universo, con sede en Bahamas.

Por su parte, la nueva Miss Mundo tiene 19 años y es estudiante de márketing. Su viaje será a Sudáfrica y Londres. La última, la Miss Internacional, de 24 años, competirá en Japón y China.

GALA. El certamen Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional Paraguay 2009 fue coproducido por las firmas TV Acción, Telefuturo y Promociones Gloria.

En la conducción se destacaron Sanie López Garelli y Pablo Rodríguez. Mientras que el jurado estuvo integrado por Isabel Mussi, Salvador Mas, Amanda de Palumbo, Ati Troche de Vargas Peña, Karina Buttner y Tania Domaniczky, entre otros.

En total, 23 candidatas compitieron por los tres cetros de belleza. Ellas desfilaron ante el público que acudió a verlas al Sheraton y para la teleaudiencia que siguió el evento por Telefuturo.

La primera aparición fue en traje de calle y sirvió para presentar a las jóvenes. Más tarde llegó el desfile en traje de baño, que permitió ver a las candidatas con unos impecables trikinis blancos.

Luego, las postulantes mostraron prendas de alta costura de la diseñadora paraguaya Romina Ruffinelli.

El tramo final incluyó la selección de 10 finalistas, que respondieron a diferentes preguntas del jurado.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de nueve meses de prisión con suspensión de la ejecución de la condena para el encargado del Centro Cultural La Chispa, Juan Sebastián Coronel, por contaminación de aire y otros delitos.
Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), negó que se hayan dado quejas entre personas que acudieron a la Costanera de Asunción por la oferta de carne por esperar supuestamente a Santiago Peña en el acto.
Hasta las 13:00, con guaranias y el envolvente aroma del cocido recién hecho en el mirador de Punta Karapã, barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, invitan a degustar chipa este Martes Santo.
Un niño de 1 año llegó el último lunes sin signos de vida al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y su madre fue posteriormente detenida por disposición del Ministerio Público ante la sospecha de violación de los deberes del cuidado y el diagnóstico de la desnutrición severa de su hijo.
Ya inicia el movimiento en la Estación de Buses de Asunción (EBA) de los viajeros que van al interior del país para pasar la Semana Santa con la familia y amigos. Desde el Miércoles Santo y hasta el próximo lunes, los horarios de buses serán liberados.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, pidió disculpas a la familia de la paciente diagnosticada con cáncer a la que extirparon la mama equivocada. El médico reconoció el error que dejó al final sin ambos pechos a la mujer. Para paliar, no descartó la posibilidad de una reconstrucción mamaria.